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Chile destinará US$ 2,4 millones de dólares en asistencia pública para el desarrollo salvadoreño

En su Programa de Cooperación Chile-El Salvador para el período 2015-2018, darán prioridad a proyectos salvadoreños en las áreas de Desarrollo Social, Seguridad Alimentaria, Cooperación Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Institucional. Dicha cooperación chilena se centra en la transferencia de asistencia técnica y formación de capital humano.

En el marco de la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet a El Salvador, este miércoles 12 de agosto, el Gobierno de Chile compartirá su Programa de Cooperación para el Desarrollo Chile-El Salvador para el período 2015-2018, que se estima represente una inversión pública chilena de US$ 2,4 millones.

El Programa de Cooperación entre ambos países, está conformado por esfuerzos bilaterales, regionales, subregionales y triangulares, mediante modalidades de Transferencia Técnica y Formación de Capital Humano, permitiendo que la cooperación internacional para el desarrollo sea uno de los componentes centrales de las relaciones entre Chile y El Salvador, complementando los vínculos políticos, económicos y culturales entre ambos países.

El Plan de Acción para los próximos 3 años, se centrará en fortalecer la cooperación en las áreas de: Desarrollo Social, Seguridad Alimentaria, Cooperación Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, valorando la importancia de fortalecer las políticas públicas y profundizar la democracia, en un marco de relaciones horizontales, que promueve la probidad, la anticorrupción y la transparencia gubernamental.

El Programa de Cooperación 2015 -2018, contribuirá al desarrollo inclusivo y sustentable en El Salvador en el ámbito del Desarrollo Social, con una iniciativa de Protección de la Primera Infancia, que consolide la Estrategia de Atención Integral para el Desarrollo Infantil; Fortalecimiento de programas de Emprendedurismo Social focalizado en sectores vulnerables de la población (mujeres y jóvenes); y en materia de Derechos Humanos y Género, con la difusión planes de acción nacionales en torno a la debida protección de las mujeres en situaciones de conflicto armado y seguridad interna. En Fortalecimiento Institucional, se compartirán experiencias en materia de seguridad pública basados en modelos de relación policía- comunidad para la prevención del delito y en Cooperación Económica, en la generación de capacidades para la negociación, implementación y administración de tratados comerciales.

Para Ricardo Herrera, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AGCID, la visita presidencial representa un significativo avance en la relación bilateral con El Salvador, que “confirma nuestros esfuerzos compartidos y recíprocos de cooperación, en los que buscamos fortalecer y profundizar las relaciones de Cooperación Sur-Sur y Triangular, mediante la implementación de un programa de trabajo plurianual”.

Entre los logros alcanzados por la cooperación chileno-salvadoreña, destacan proyectos en el área de desarrollo agrícola, así como social, a través de la promoción de la empleabilidad y el emprendimiento. Asimismo, Chile a través de su Programa de Becas, ha formado desde 1993 a la fecha, a 74 becarios en la modalidad de maestrías, además de capacitar a 140 profesionales salvadoreños a través de diplomados y cursos internacionales de la mano de Japón, Corea, Suiza y universidades chilenas. La inversión pública chilena en la formación de capital humano salvadoreño alcanza los US$2 millones.

Otras experiencias rescatables se vinculan a proyectos regionales en prevención de desastres, seguridad marítima y conservación medioambiental; y mediante el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, en la transferencia de tecnologías socialmente amigables; el Fondo Chile-México, en certificación electrónica fito y zoosanitaria; y el Fondo Chile-España, de transparencia en la gestión pública.

Por último, en relación al “Plan de la Alianza de la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica”, que involucra a Guatemala, Honduras y El Salvador, Chile se comprometió a colaborar en materias de desarrollo económico inclusivo y sustentable, seguridad pública desde la prevención y la justicia, y en la formación de funcionarios públicos; desafíos que serán abordados conjuntamente bajo la modalidad de Cooperación Triangular junto a países de la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros.

Chile y Uruguay intercambian experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de la Imagen País

Con apoyo de Fundación Imagen de Chile y su contraparte Uruguay XXI, este mes se inicia un proyecto de cooperación técnica entre Chile y Uruguay, orientado a intercambiar experiencia en el desarrollo de Imagen País, con el propósito de mejorar la competitividad y la alianza estratégica entre ambas naciones.
  
La iniciativa es articulada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), e incluye este mes la realización del “Taller de intercambio de experiencias: gestión de alianzas estratégicas, marketing digital en redes sociales y licenciamiento de marca”. Posteriormente, se desarrollarán otras actividades como asesoría en la implementación del programa de Licenciamiento de Marca en Chile, en la gestión de alianzas estratégicas y marketing digital en redes sociales, y en el seguimiento y mejora continua a los programas implementados.

Tras este proyecto, Uruguay incorporará la metodología de gestión de alianzas estratégicas y marketing digital en el plan estratégico quinquenal 2015-2020 para la gestión de la Marca País Uruguay, lo cual permitirá captar y ampliar nuevos mercados, incrementar inversiones y aumentar el ingreso de turistas y/o residentes temporales o permanentes a Uruguay.

Por su parte, Chile añadirá en el programa de Licenciamiento de Marca las mejores prácticas y la experiencia de Uruguay en esta materia. Este programa se encuentra en etapa de diseño y se espera que esté operando durante el año 2016.

Para Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, esta es una instancia clave, dado que "la lógica que rige nuestro trabajo de gestión de la marca país es de cooperación e integración. En ese sentido, conocer  y compartir con Uruguay experiencias y buenas prácticas es un gran aporte para avanzar en nuestra misión de promover la imagen de Chile, contribuyendo a la competitividad y al crecimiento de nuestro país".

La gestión de la Marca País es una disciplina reciente que crece en relevancia en la Región, dada su injerencia en la identidad competitiva de una nación, y en la generación de acciones y políticas públicas asociadas a robustecer la reputación y desarrollo del país.

Para el gobierno de Chile es relevante generar instancias de colaboración para el intercambio y transferencia de conocimiento en torno a la disciplina de la Imagen País que le permita a Uruguay generar un espacio de integración y cooperación con Chile.

“La Cooperación Chilena se materializa principalmente a través de la asistencia técnica y el intercambio de experiencias, lo que se plasma en el foco de nuestra Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo, orientada siempre al requerimiento de los países de nuestra región de América Latina y el Caribe, y en el que Uruguay se destacada por indicadores de desarrollo muy similares a los nuestros, que nos permiten optimizar el impacto de nuestras políticas públicas y buenas prácticas, propiciando la integración efectiva y proyectando esta alianza con miras a la triangulación en beneficio de terceros países”, destacó Ricardo Herrera, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AGCID.

Los objetivos de este proyecto se centran en generar una instancia de transferencia de conocimientos desde Chile respecto de la gestión de alianzas estratégicas con actores públicos y privados, difundir la estrategia digital de la Fundación Imagen de Chile, sus proyectos digitales en curso y acciones de marketing digital en redes sociales, y promover el intercambio para disponer de pautas que faciliten la definición de lineamientos de uso, explotación y control de la Marca País, tanto a nivel nacional como internacional, así como monitorear y evaluar la correcta aplicación.Con apoyo de Fundación Imagen de Chile y su contraparte Uruguay XXI, este mes se inicia un proyecto de cooperación técnica entre Chile y Uruguay, orientado a intercambiar experiencia en el desarrollo de Imagen País, con el propósito de mejorar la competitividad y la alianza estratégica entre ambas naciones.

La iniciativa es articulada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), e incluye este mes la realización del “Taller de intercambio de experiencias: gestión de alianzas estratégicas, marketing digital en redes sociales y licenciamiento de marca”. Posteriormente, se desarrollarán otras actividades como asesoría en la implementación del programa de Licenciamiento de Marca en Chile, en la gestión de alianzas estratégicas y marketing digital en redes sociales, y en el seguimiento y mejora continua a los programas implementados.

Tras este proyecto, Uruguay incorporará la metodología de gestión de alianzas estratégicas y marketing digital en el plan estratégico quinquenal 2015-2020 para la gestión de la Marca País Uruguay, lo cual permitirá captar y ampliar nuevos mercados, incrementar inversiones y aumentar el ingreso de turistas y/o residentes temporales o permanentes a Uruguay.

Por su parte, Chile añadirá en el programa de Licenciamiento de Marca las mejores prácticas y la experiencia de Uruguay en esta materia. Este programa se encuentra en etapa de diseño y se espera que esté operando durante el año 2016.

Para Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, esta es una instancia clave, dado que "la lógica que rige nuestro trabajo de gestión de la marca país es de cooperación e integración. En ese sentido, conocer y compartir con Uruguay experiencias y buenas prácticas es un gran aporte para avanzar en nuestra misión de promover la imagen de Chile, contribuyendo a la competitividad y al crecimiento de nuestro país".

La gestión de la Marca País es una disciplina reciente que crece en relevancia en la Región, dada su injerencia en la identidad competitiva de una nación, y en la generación de acciones y políticas públicas asociadas a robustecer la reputación y desarrollo del país.

Para el gobierno de Chile es relevante generar instancias de colaboración para el intercambio y transferencia de conocimiento en torno a la disciplina de la Imagen País que le permita a Uruguay generar un espacio de integración y cooperación con Chile.

“La Cooperación Chilena se materializa principalmente a través de la asistencia técnica y el intercambio de experiencias, lo que se plasma en el foco de nuestra Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo, orientada siempre al requerimiento de los países de nuestra región de América Latina y el Caribe, y en el que Uruguay se destacada por indicadores de desarrollo muy similares a los nuestros, que nos permiten optimizar el impacto de nuestras políticas públicas y buenas prácticas, propiciando la integración efectiva y proyectando esta alianza con miras a la triangulación en beneficio de terceros países”, destacó Ricardo Herrera, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AGCID.

Los objetivos de este proyecto se centran en generar una instancia de transferencia de conocimientos desde Chile respecto de la gestión de alianzas estratégicas con actores públicos y privados, difundir la estrategia digital de la Fundación Imagen de Chile, sus proyectos digitales en curso y acciones de marketing digital en redes sociales, y promover el intercambio para disponer de pautas que faciliten la definición de lineamientos de uso, explotación y control de la Marca País, tanto a nivel nacional como internacional, así como monitorear y evaluar la correcta aplicación.

Con apoyo de Fundación Imagen de Chile y su contraparte Uruguay XXI, este mes se inicia un proyecto de cooperación técnica entre Chile y Uruguay, orientado a intercambiar experiencia en el desarrollo de Imagen País, con el propósito de mejorar la competitividad y la alianza estratégica entre ambas naciones. La iniciativa es articulada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), e incluye este mes la realización del “Taller de intercambio de experiencias: gestión de alianzas estratégicas, marketing digital en redes sociales y licenciamiento de marca”. Posteriormente, se desarrollarán otras actividades como asesoría en la implementación del programa de Licenciamiento de Marca en Chile, en la gestión de alianzas estratégicas y marketing digital en redes sociales, y en el seguimiento y mejora continua a los programas implementados. Tras este proyecto, Uruguay incorporará la metodología de gestión de alianzas estratégicas y marketing digital en el plan estratégico quinquenal 2015-2020 para la gestión de la Marca País Uruguay, lo cual permitirá captar y ampliar nuevos mercados, incrementar inversiones y aumentar el ingreso de turistas y/o residentes temporales o permanentes a Uruguay. Por su parte, Chile añadirá en el programa de Licenciamiento de Marca las mejores prácticas y la experiencia de Uruguay en esta materia. Este programa se encuentra en etapa de diseño y se espera que esté operando durante el año 2016. Para Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, esta es una instancia clave, dado que "la lógica que rige nuestro trabajo de gestión de la marca país es de cooperación e integración. En ese sentido, conocer y compartir con Uruguay experiencias y buenas prácticas es un gran aporte para avanzar en nuestra misión de promover la imagen de Chile, contribuyendo a la competitividad y al crecimiento de nuestro país". La gestión de la Marca País es una disciplina reciente que crece en relevancia en la Región, dada su injerencia en la identidad competitiva de una nación, y en la generación de acciones y políticas públicas asociadas a robustecer la reputación y desarrollo del país. Para el gobierno de Chile es relevante generar instancias de colaboración para el intercambio y transferencia de conocimiento en torno a la disciplina de la Imagen País que le permita a Uruguay generar un espacio de integración y cooperación con Chile. “La Cooperación Chilena se materializa principalmente a través de la asistencia técnica y el intercambio de experiencias, lo que se plasma en el foco de nuestra Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo, orientada siempre al requerimiento de los países de nuestra región de América Latina y el Caribe, y en el que Uruguay se destacada por indicadores de desarrollo muy similares a los nuestros, que nos permiten optimizar el impacto de nuestras políticas públicas y buenas prácticas, propiciando la integración efectiva y proyectando esta alianza con miras a la triangulación en beneficio de terceros países”, destacó Ricardo Herrera, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AGCID. Los objetivos de este proyecto se centran en generar una instancia de transferencia de conocimientos desde Chile respecto de la gestión de alianzas estratégicas con actores públicos y privados, difundir la estrategia digital de la Fundación Imagen de Chile, sus proyectos digitales en curso y acciones de marketing digital en redes sociales, y promover el intercambio para disponer de pautas que faciliten la definición de lineamientos de uso, explotación y control de la Marca País, tanto a nivel nacional como internacional, así como monitorear y evaluar la correcta aplicación.

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